Bono Ganancia Compartida - Reglas del programa

El programa sólo está disponible para clientes profesionales.

  1. Provisiones generales
    1. El bono de Ganancia Compartida son los fondos extra que pueden recibirse cuando el cliente deposita cualquier suma de dinero en su cuenta y puede usarse durante el "drawdown".
    2. El bono puede ser recibido en las cuentas de MetaTrader 4 y 5 de los tipos Fix y Pro (las cuentas ECN no participan en esta promoción).
    3. El bono no puede ser recibido en la cuenta que ya tenga otros fondos extra activos de otro tipo.
    4. Los fondos del bono son transferidos a la cuenta del cliente automáticamente cuando deposita en su cuenta de trading, suponiendo que el cliente ha elegido la opción de "Bono de Ganancia Compartida" cuando rellene el formulario del depósito.
    5. El bono sólo puede ser recibido cuando el Cliente deposita en su cuenta a través del sistema de depósito automático de su Área de Miembros. Las demás formas de depósito no participan en el programa.
    6. La cantidad total del bono de Ganancia Compartida en una cuenta única (dependiendo de la divisa de la cuenta) llega a los 10.000 USD / 10.000 EUR / 65.000 CNY / 7.800 GOLD.
    7. El importe máximo de los bonos de Ganancia Compartida en todas las cuentas (dependiendo de la divisa de la cuenta) poseído por el mismo cliente es de hasta 20.000 USD / 20.000 EUR / 130.000 CNY / 15.600 GOLD.
  2. Trabajando con el Bono de Ganancia Compartida
    1. En caso de que el cliente tenga bonos activos en su cuenta, todos los fondos de la cuenta se dividen en dos lotes: los fondos propios del Cliente y los fondos extra del bono.
    2. La suma de los fondos propios del Cliente en cualquier momento se define como el producto de la Equidad de la cuenta por la cantidad de los fondos propios del cliente.
    3. El importe de los fondos extra se define como el producto de la Equidad de la cuenta por la parte de cada bono.
    4. La relación entre estas dos partes se usa para cálculos adicionales. Esta relación vuelve a calcularse después de cada operación de saldo (depósito -con o sin bono- / retiro) cada vez que el Bono de Ganancia Compartida se cancela o los requisitos del programa se cumplen.
      1. Cuando el Cliente deposita en su cuenta, la suma depositada se añade a los fondos propios del Cliente. El importe del Bono de Ganancia Compartida genera una nueva relación que se contabiliza de forma independiente antes de que el bono se cancele o los requisitos para el volumen negociado sean cumplidos.
      2. Cuando el Cliente retira fondos, la suma de las retiradas se deduce de los fondos propios del Cliente.
      3. Después de que el Cliente cumpla con los requisitos de volumen negociado, el importe de los fondos del bono se añade a los fondos propios del Cliente.
    5. Tanto los fondos propios del Cliente como los fondos extra pueden ser usados para operar sin limitaciones ni restricciones. En tal caso, los fondos extra pueden ser usados durante el "drawdown", en otras palabras, no serán descontados de la cuenta si la equidad de la cuenta es menor que los fondos extra hasta que se alcance el Stop Out.
    6. La ganancia que recibe el Cliente se redistribuye entre los fondos propios del Cliente y los fondos extra en su cuenta en función de la cuota actual.
    7. En caso de "drawdown", los fondos propios del Cliente y los fondos extra son usados en función de la cuota actual.
    8. Puede encontrar información detallada sobre los fondos de la cuenta, su asignación entre los fondos propios del Cliente, los fondos extra y el historial de reasignación de fondos después de cada operación de saldo en la sección "Fondos extra" de su Área de Miembros. Para una información más detallada, haga clic en "Más".
    9. La suma disponible para retirar sin cancelar el bono y la suma que estará disponible para la retirada después de la cancelación se calculan automáticamente y se muestran en su Área de Miembros, en la página de la solicitud para la retirada de fondos.
  3. Retirada de fondos de la cuenta con el Bono de Ganancia Compartida activo.
    1. El importe del depósito, que recibió el Bono de Ganancia Compartida, estará disponible para retirar después de la cancelación del bono o cuando se cumplen los requisitos del volumen negociado.
    2. Hasta que se cumplan los requisitos de volumen negociado, el Cliente puede retirar sus propios fondos (ver 2.2) menos las sumas de esos depósitos que recibieron fondos extra que estén activos en ese momento.
    3. En caso de que haya Bonos de Ganancia Compartida en la cuenta del Cliente, la suma de los fondos disponible para retirar se calcula siguiendo estas fórmulas:

      <Suma Total> = <Equidad> - <Dinero extra> - <Depósitos con Bonos de Ganancia Compartida Activos>

      o

      <Suma Total> = <Dinero propio> - <Depósitos con Bonos de Ganancia Compartida Activos>

      donde:

      Suma Total: es la suma de los fondos disponibles para retirar.

      Equidad: los fondos en la cuenta del cliente.

      Dinero propio: los fondos propios del cliente (ver 2.2).

      Dinero extra - la suma de los fondos extra (ver 2.3).

      Depósitos con Bonos de Ganancia Compartida Activos: la suma de los depósitos que fueron recibidos con fondos extra.

  4. Cumplimiento de los requisitos, cancelación y deducción del Bono de Ganancia Compartida.
    1. La suma del Bono de Ganancia Compartida y la suma del depósito, que recibió fondos extra, solamente estará disponible para retirar después de que el Cliente negocie un volumen (en lotes estándar) igual a:

      <Número de lotes> = <Suma del Bono de Ganancia Compartida en USD*> / 2

      * - En caso de que el Cliente deposite en la cuenta en otra divisa, los fondos se convierten al USD en función de los tipos de cambio internos de la Compañía.

    2. Al calcular el volumen negociado para cumplir con los requisitos del programa del bono, contabilizamos las transacciones en la cuenta de todos los pares de divisas y metales disponibles cuyas posiciones se abrieron y cerraron después de recibir el Bono. Las transacciones de CFDs no se contabilizan al calcular el volumen negociado mínimo requerido para cumplir con las reglas del programa.
    3. Si el bono es cancelado mientras la cuenta está en "drawdown", el importe del bono que queda en la cuenta será deducido de ella.
    4. Sólo la cantidad del bono que queda en la cuenta se descuenta de la cuenta del Cliente cuando se activa el Stop Out.
    5. El Cliente tiene el derecho de cancelar los bonos recibidos en cualquier momento en su Área de Miembros. En este caso:
      1. Si la suma actual del bono es mayor que la inicial, la suma actual del bono será descontada de la cuenta del cliente.
      2. Si la suma del bono actual es inferior a la inicial (el bono está en "drawdown"), el importe del bono que queda en la cuenta será deducido de la cuenta.
      3. La suma del depósito que recibió el bono pasará a estar disponible para retirar.
    6. RoboMarkets se reserva el derecho de cambiar las reglas del programa con aviso previo a los clientes.

    Por favor, advierta que la condición esencial del Programa es el derecho de RoboMarkets de denegar la concesión del bono de Ganancia Compartida o deducir los fondos del bono de la cuenta del cliente sin aviso previo.

Ejemplos de cálculo

  1. Cómo soporta el drawdown el bono de Ganancia Compartida

    Usted depositó 1000 USD en su cuenta y recibió el bono de 500 USD (50%). Las cuotas y fondos disponibles para retirar serán definidos así:

    La equidad de la cuentaLa cuota y suma de fondos propiosLa cuota y suma del bonoFondos disponibles para retirar sin cancelación del bonoFondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono
    La equidad de la cuenta1 500*La cuota y suma de fondos propios66,67% (1 000)La cuota y suma del bono33,33% (500)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono1 000 – 1 000 = 0Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono1 500 – 500 = 1 000

    Suponiendo que abrió varias posiciones que actualmente tienen una pérdida flotante de 1300 USD. La Equidad de la cuenta es de 200 USD, o sea, inferior a la suma del bono activo.

    El bono de Ganancia Compartida no será deducido es tales casos y por eso puede ayudar a aguantar el drawdown.

    Después de que cambió la situación del mercado, sus posiciones registran una ganancia de 300 USD. Parte de esos fondos (en función de la cuota del bono) no estará disponible para retirar. Los fondos de la cuenta serán asignados del siguiente modo:

    La equidad de la cuenta1 800*La cuota y suma de fondos propios66,67% (1 200)La cuota y suma del bono33,33% (600)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono1 200 – 1 000 = 200Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono1 800 – 600 = 1 200

    * - Todos los cálculos se hacen en USD.

  2. Cómo cumplir con los requisitos de volumen negociado

    Usted depositó 500 USD en su cuenta y recibió el bono de 125 USD (25%). Las cuotas y fondos disponibles para retirar serán definidos así:

    La equidad de la cuentaLa cuota y suma de fondos propiosLa cuota y suma del bono 1La cuota y suma del bono 2Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bonoFondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono
    La equidad de la cuenta625*La cuota y suma de fondos propios80% (500)La cuota y suma del bono 120% (125)La cuota y suma del bono 2-Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono500 – 500 = 0Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono625 – 125 = 500

    Usted realizó varias operaciones de trading y consiguió una ganancia de 600 USD.

    La equidad de la cuenta1 225La cuota y suma de fondos propios80% (980)La cuota y suma del bono 120% (245)La cuota y suma del bono 2-Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono980 – 500 = 480Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono1 225 – 245 = 980

    Luego usted depositó en su cuenta una vez más, esta vez 1000 USD, y recibió el segundo bono de 500 USD (50%). Advierta que la Equidad de la cuenta ahora está dividida en 3 partes del siguiente modo:

    La equidad de la cuenta2 725La cuota y suma de fondos propios72,66% (1 980)La cuota y suma del bono 18,99% (245)La cuota y suma del bono 218,35% (500)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono1 980 – 1 000 – 500 = 480Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono2 725 – 245 -500 = 1 980

    Usted realizó varias operaciones de trading más y consiguió una ganancia de 300 USD y el volumen negociado total de la cuenta es ahora de 63 lotes estándar. Eso significa que los requisitos para el volumen de trading para el primero de sus bonos fueron cumplidos y la suma total de los fondos del bono se convierten en sus fondos propios.

    En este momento, la cuota de este bono se añadió a la cuota de sus fondos propios y la restricción para la retirada de la suma depositada, que recibió el bono, desaparece. Ahora el saldo de la cuenta es el siguiente:

    La equidad de la cuenta3 025La cuota y suma de fondos propios81,65% (2 469,91)La cuota y suma del bono 1CumplidoLa cuota y suma del bono 218,35% (555,09)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono2 469,91 – 1 000 = 1 469,91Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono3 025 – 555,09 = 2 469,91

    * - Todos los cálculos se hacen en USD.

  3. Retirada de fondos con el bono de Ganancia Compartida activo en la cuenta

    Usted depositó 500 USD en su cuenta y recibió el bono de 125 USD (25%). Las cuotas y fondos disponibles para retirar serán definidos así:

    La equidad de la cuentaLa cuota y suma de fondos propiosLa cuota y suma del bonoFondos disponibles para retirar sin cancelación del bonoFondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono
    La equidad de la cuenta625*La cuota y suma de fondos propios80% (500)La cuota y suma del bono20% (125)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono500 – 500 = 0Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono625 – 125 = 500

    Usted realizó varias operaciones de trading y consiguió una ganancia de 600 USD.

    La equidad de la cuenta1 225La cuota y suma de fondos propios80% (980)La cuota y suma del bono20% (245)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono980 – 500 = 480Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono1 225 – 245 = 980

    Usted decidió retirar todos los fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono (480 USD). Por favor, tenga en cuenta que los fondos que se pueden retirar serán deducidos de sus fondos propios y, después de eso, las cuotas de sus fondos propios y de los fondos del fono se calcularán de nuevo. Después de la retirada, los fondos de la cuenta serán asignados del siguiente modo:

    La equidad de la cuenta745La cuota y suma de fondos propios67,11% (500)La cuota y suma del bono32,89% (245)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono500 – 500 = 0Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono745 – 245 = 500

    Con varias operaciones más, usted ganó 500 USD más. Por favor, tenga en cuenta que esta ganancia será repartida entre sus fondos propios y los fondos del bono en función de las nuevas cuotas. Como resultado, ahora el balance de su cuenta es el siguiente:

    La equidad de la cuenta1 245La cuota y suma de fondos propios67,11% (835,52)La cuota y suma del bono32,89% (409,48)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono835,52 – 500 = 335,52Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono1 245 – 409,48 = 835,52

    * - Todos los cálculos se hacen en USD.

  4. Qué pasa con el Bono de Ganancia Compartida en caso de StopOut

    Usted depositó 1000 USD en su cuenta y recibió el bono de 500 USD (50%). En primer lugar, las cuotas y los fondos disponibles para la retirada se establecen así:

    La equidad de la cuentaLa cuota y suma de fondos propiosLa cuota y suma del bonoFondos disponibles para retirar sin cancelación del bonoFondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono
    La equidad de la cuenta1 500*La cuota y suma de fondos propios66,67% (1 000)La cuota y suma del bono33,33% (500)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono1 000 – 1 000 = 0Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono1 500 – 500 = 1 000

    Luego usted abrió varias posiciones que resultaron en una pérdida. Mientras las posiciones estén abiertas, el bono no será descontado de la cuenta aunque la Equidad de la cuenta se ponga por debajo de la suma de los fondos extra.

    Más tarde, el margen de la cuenta alcanza el nivel del Stop Out y las posiciones se liquidan con una pérdida de 1450 USD. Los fondos de la cuenta serán asignados del siguiente modo:

    La equidad de la cuenta50*La cuota y suma de fondos propios66,67% (33,33)La cuota y suma del bono33,33% (16,67)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono33,33 – 1 000 = 0Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono50 – 16,67 = 33,33

    Después del Stop Out, la suma del bono activa que queda en la cuenta será descontada de la cuenta de conformidad con el número 4.4 de las reglas del Programa.

    La equidad de la cuenta33,33*La cuota y suma de fondos propios100% (33,33)La cuota y suma del bonoDeducidoFondos disponibles para retirar sin cancelación del bono33,3Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono-

    * - Todos los cálculos se hacen en USD.

  5. Qué pasa en caso de Drawdown y cancelación del Bono de Ganancia Compartida

    Usted depositó 1000 USD en su cuenta y recibió el bono de 500 USD (50%). Al principio, las cuotas y los fondos disponibles para retirar serán definidos del siguiente modo:

    La equidad de la cuentaLa cuota y suma de fondos propiosLa cuota y suma del bonoFondos disponibles para retirar sin cancelación del bonoFondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono
    La equidad de la cuenta1 500*La cuota y suma de fondos propios66,67% (1 000)La cuota y suma del bono33,33% (500)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono1 000 – 1 000 = 0Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono1 500 – 500 = 1 000

    Usted realizó varias operaciones que resultaron en una pérdida de 800 USD. El balance de la cuenta será el siguiente:

    La equidad de la cuenta700La cuota y suma de fondos propios66,67% (466,69)La cuota y suma del bono33,33% (233,31)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono466,69 – 1 000 = 0Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono700 – 233,31 = 466,69

    Si decide cancelar el bono mientras la cuenta está en Drawdown, entonces, de conformidad con el artículo 4.2.2 de las reglas del Programa, sólo se descontará de la cuenta la suma del bono que queda en la cuenta. Después de la cancelación del Bono de Ganancia Compartida, la cuenta sólo tendrá sus fondos propios , que están disponibles para retirar en cualquier momento.

    La equidad de la cuenta466,69La cuota y suma de fondos propios100% (466,69)La cuota y suma del bonoCanceladoFondos disponibles para retirar sin cancelación del bono466,69Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono-

    * - Todos los cálculos se hacen en USD.

  6. Ejemplo de asignación entre sus fondos propios y los fondos del bono

    Usted depositó 1000 USD en su cuenta sin recibir el bono de Ganancia Compartida. Suponiendo que abrió varias posiciones que actualmente tienen una pérdida flotante de 800 USD. La Equidad de la cuenta es de 200 USD.

    Usted depositó 500 USD en su cuenta y recibió el bono de 250 USD (50%). Por favor, tenga en cuenta que, tras tal depósito, la suma de sus fondos propios en la cuenta es de 700 USD, porque los fondos no extra del depósito (500 USD) se añadirán a la Equidad actual de la cuenta (200 USD). El balance de la cuenta no se incluye en ninguna fórmula del cálculo de las cuotas para el programa del "Bono de Ganancia Compartida".

    Por lo tanto, el balance de la cuenta será el siguiente:

    La equidad de la cuentaLa cuota y suma de fondos propiosLa cuota y suma del bonoFondos disponibles para retirar sin cancelación del bonoFondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono
    La equidad de la cuenta950*La cuota y suma de fondos propios73,68% (700)La cuota y suma del bono26,32% (250)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono700 – 500 = 200Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono950 – 250 = 700

    Después de que cambió la situación del mercado, sus posiciones registran una ganancia de 100 USD. La ganancia de las operaciones de trading desde el momento en que se recibió el bono es de 900 USD (porque el Drawdown fue liquidado junto a la ganancia flotante).

    La ganancia será repartida entre sus fondos propios y los fondos extra en función de sus cuotas:

    La equidad de la cuenta1 850La cuota y suma de fondos propios73,68% (1 363,08)La cuota y suma del bono26,32% (486,92)Fondos disponibles para retirar sin cancelación del bono1 363,08 – 500 = 863,08Fondos disponibles para retirar en caso de cancelación del bono1 850 – 486,92 = 1 363,08

    * - Todos los cálculos se hacen en USD.