Más abajo en esta página puede dejar sus preguntas. Las respuestas a sus pre-guntas se le enviarán a su correo electrónico. Antes de realizar una pregunta, por favor lea esta sección de preguntas frecuentes (clasificadas por temas), ya que es muy probable que encuentre la respuesta que busca.
La ESMA es una Autoridad Independiente de la Unión Europea que contribuye al mantenimiento de la estabilidad del sistema financiero de la UE promoviendo la protección de los inversores y unos mercados financieros estables y ordenados.
Los nuevos requisitos de la ESMA consisten en la reducción de los límites de apalancamiento disponibles para Clientes minoristas de las organizaciones financieras. Las nuevas limitaciones dependen de la volatilidad de un activo subyacente y son las siguientes:
Pares de Divisas Mayores - hasta 1:30.
Otros Pares de Divisas, Oro, Índices Mayores - hasta 1:20.
Materias Primas, excepto Oro, Índices no Mayores - hasta 1:10.
Otros activos individuales - hasta 1:5.
Aparte de los cambios en los límites del apalancamiento, las organizaciones financieras se verán obligadas a ofrecer, sobre la base de cada cuenta, funciones de Llamada de Margen y Stop Out y protección de saldo negativo, e implementar la advertencia de riesgo estándar.
Los nuevos requisitos de la ESMA entrarán en vigor el 1 de Agosto de 2018.
Los nuevos requisitos sólo son aplicables a los clientes minoristas. Para la categoría de "Cliente Profesional", todas las condiciones y limitaciones siguen siendo las mismas.
Lea también: ¿Cómo convertirse en Cliente Profesional?
Los nuevos requisitos se aplican a todos los clientes minoristas de RoboMarkets independientemente del país de residencia.
Las nuevas limitaciones de apalancamiento no serán aplicadas automáticamente a las posiciones abiertas y sus requisitos de margen serán los mismos hasta que las cierre.
Sólo los clientes calificados como "Clientes Profesionales" pueden mantener las condiciones de trading actuales.
RoboMarkets ofrece a sus clientes la posibilidad de pasar por un proceso de "recategorización" y ser calificados como "Profesionales" en lugar de "Minoristas". Puede leer más sobre las condiciones de recategorización en la sección "¿Cómo convertirse en cliente Profesional?" de nuestra web.
Para ser calificado como Cliente Profesional, debe reunir al menos 2 de los criterios de abajo:
Por favor, tenga en cuenta que tendrá que aportar los documentos que demuestren esto para superar el proceso de recategorización. Puede enviar su solicitud ahora mismo desde su Área de Miembros.
Puede leer más sobre las condiciones de recategorización en la sección "¿Cómo convertirse en cliente Profesional?" de nuestra web.
Sí, podrá seguir operando en cualquiera de sus cuentas abiertas.
No, la Compañía no aplica ninguna limitación temporal para superar el proceso. La posibilidad de cambiar la categoría de cliente "Minorista" a "Profesional" no está vinculada a la implementación de los nuevos requisitos de la ESMA.
Nuestro consultor le responderá en brevedad.