¿Cómo convertirse en Cliente Profesional de RoboMarkets?

Para convertirse en cliente profesional debe tener una experiencia relevante, así como el conocimiento y competencia requerido para tomar decisiones de inversión de manera independientes y evaluar, de forma correcta, los riesgos que dichas decisiones conllevan.

 

Pasar el examen de cualificación

Para convertirse en cliente profesional necesita enviar una petición de recategorización, y pasar el examen de cualificación en su Área de Miembros.

Para pasar con éxito el examen de cualificación debe cumplir, al menos, dos de los siguientes criterios:
  • Que el tamaño de su portafolio de instrumentos financieros, que incluye tanto depósitos en efectivo como instrumentos financieros, supere los 500 000 euros.
  • Que haya llevado a cabo grandes transacciones en el mercado en cuestión con una frecuencia media de 10 (diez) por trimestre durante los últimos cuatro (4) trimestres.
  • Que usted haya estado trabajando o haya trabajado con anterioridad durante al menos un (1) año como profesional en el sector financiero, en un puesto que requiera conocer cómo llevar a cabo transacciones o utilizar los servicios ofrecidos.
 

Nuestros especialistas contactarán con usted

Su petición será revisada tan pronto como sea posible. Le podremos contactar para solicitar documentos adicionales, o justo después de que su aplicación se haya procesado.

Los documentos que necesita para pasar el examen de cualificación son los siguientes:
  • Confirmación del volumen de sus fondos: extractos bancarios, carta de recomendación bancaria sobre el saldo crediticio, cuentas de bróker, extractos de cuentas de custodia (por ejemplo, activos del fondo, extractos de liquidez y otros extractos de cuenta), o informes de cualquier otra organización financiera.
  • Confirmación de su experiencia de trading: extractos de cuentas bancarias o en brokers (por ejemplo, el historial de su cuenta de trading en cualquier bróker de forex), un certificado que confirme sus volúmenes de trading, o documentos similares.
  • Confirmación de su experiencia financiera: CV, testimonios/referencias de su empleador, documentos sobre seminarios, puestos de becario y capacitación financiera (que probarán la experiencia de más de 12 meses en un puesto profesional financiero), LinkedIn, enlace de perfil de Xing, etc.

La lista completa de documetnos para pasar el procedimiento de recategorización se puede ofrecer bajo solicitud.