RoboMarkets implementará los nuevos requisitos de la ESMA el 30 de Julio de 2018.

18.07.2018 / 08:30

Queridos Clientes y Socios,

Próximamente entrarán en vigor los nuevos requisitos de la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) relativos a las condiciones de provisión de negociación de CFDs a los clientes Minoristas de Empresas de Servicios de Inversión que realicen sus operaciones en países de la Unión Europea. Estas normas son obligatorias para todas las empresas establecidas en la UE.

Para su comodidad, hemos preparado la lista completa de los próximos cambios con su clarificación:

1. Límites de apalancamiento.

A partir del 30 de Julio de 2018, el apalancamiento máximo para las nuevas posiciones abiertas en CFDs será limitado en función del tipo de instrumento:

InstrumentosApalancamiento
para los pares de divisas mayores1:30
para otros pares de divisas, Oro e Índices mayores1:20
para otras Materias Primas e Índices1:10
para Acciones1:5

En caso de que haya posiciones abiertas en sus cuentas a 30 de Julio de 2018, el apalancamiento no será cambiado y los requisitos de margen seguirán intactos hasta que se cierren esas posiciones.

 

2. "Stop Out" dependiendo de la cuenta.

Esta característica normalizará el porcentaje de margen (en un 50% de margen mínimo requerido) en el que se requiere que el proveedor cierre una o más de sus posiciones de CFDs abiertas.

 

3. Protección de saldo negativo dependiendo de la cuenta.

A partir de ahora, todos los traders tienen una protección de saldo negativo garantizada. Sin embargo, este servicio está disponible para los clientes de RoboMarkets desde hace mucho tiempo. La protección de saldo negativo asegura que el trader no pueda perder más dinero del que tiene en su cuenta.

El 30 de julio de 2018, RoboMarkets aplicará los cambios arriba mencionados a todas sus cuentas sin posiciones abiertas. Los cambios sólo serán aplicables a los Clientes Minoristas.

Estos cambios no se aplicarán a los clientes profesionales de RoboMarkets

Los nuevos requisitos de la ESMA no se aplican a la categoría "Cliente Profesional". Cualquier cliente de la Compañía, incluido usted, tiene la posibilidad de solicitar una recategorización siguiendo los criterios establecidos.

Como cliente Profesional, usted puede:

  • Unirse a los programas de "Cashback (Reembolsos)" y "Hasta el 10% sobre el saldo de la cuenta".
  • Usar un apalancamiento de hasta 1:500.
  • Recibir bonos por depósito.
  • Convertirse en Cliente VIP.

¿Cómo convertirse en Cliente Profesional?

Envíe una solicitud para ser Profesional

En caso de que todavía tenga preguntas, no dude en contactar con nuestro equipo de Asistencia al Cliente por el medio que le resulte más cómodo.

Sinceramente,
el equipo de RoboMarkets